Cozumel, 12 de mayo de 2025—Ante el inicio de la temporada de anidación de tortugas marinas (mayo-septiembre), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) hace un llamado a la comunidad, visitantes, y operadores turísticos para reforzar las medidas de protección dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.
La CONANP recuerda que el cumplimiento de las reglas del parque es fundamental para garantizar la conservación de estas especies en riesgo de extinción, por lo cual se insta a las embarcaciones a navegar con precaución, evitando velocidades que puedan poner en riesgo a las tortugas en tránsito (menor a 25 nudos o 46 km/h dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y menos de 4 nudos o 7km/h en las zonas arrecifales y de nado).

Además, en caso de encontrar una tortuga lastimada en el agua, se recomienda no intervenir directamente y reportarlo de inmediato al siguiente contacto: Tel. 9878724689
Con estas acciones, CONANP reafirma su compromiso con la preservación del ecosistema marino y exhorta a todos los touroperadores a ser parte activa en la protección de la biodiversidad de la región.

Deja un comentario