Martes 23 de septiembre de 2025. Con el firme propósito de fomentar en los jóvenes de preparatoria el desarrollo de las 10 habilidades para la vida, de acuerdo al Modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP en alianza con la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia UNICVA y el apoyo del Nacional Monte de Piedad, aperturó la 8ª edición del Programa “Desarrollando mis Habilidades para la Vida”.



Serán cinco temas centrales los que se impartirán a más de 390 estudiantes de cuatro escuelas de nivel media superior. El programa dio inicio el 17 de septiembre y concluirá el 13 de noviembre de 2025. Participarán alumnos del Conalep Cozumel, Colegio de Bachilleres, Cetmar No. 33 y de la Prepa Gardner.

El primer tema titulado “La proactividad, un hábito Infalible” ya está siendo impartido por el Mtro. Joaquín Calzada Castillo; en el mes de octubre el Psicólogo Víctor Hugo Vegas Molina brindará el segundo módulo “Inteligencia emocional y autoconocimiento”; junto con el tema tres “Mejor comunicación para mejores relaciones.” que estará a cargo de la Lic. Nora Hernández Rivera; en el mes de noviembre se impartirá el cuarto módulo denominado “Manejo del estrés y la presión social” igualmente por el Psicólogo Víctor Hugo; y para cerrar “Proyecto de vida y visión de futuro” será la temática cinco.

La apertura del programa de habilidades ya se llevó a cabo en los cuatro planteles educativos con amplias expectativas. Para esta edición el Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel Octavio Rivero, anunció que gracias al apoyo del Nacional Monte de Piedad se entregarán Kits de útiles escolares a todos los participantes del programa, para fortalecer su educación y contribuir a la economía de sus familias.

Así también, se entregaron 130 calculadoras científicas y material escolar a las instituciones para apoyar a los estudiantes que así lo requieran.

Con este programa los jóvenes fortalecerán los valores y sus capacidades, para reducir los factores de riesgo tales como: el abandono escolar, la violencia intrafamiliar, consumo de drogas, embarazos en adolescentes, actos delictivos, entre otros, asimismo, se busca generar agentes de cambio para mejorar el entorno social, familiar y escolar.

Con las primeras siete ediciones de este programa, la Fundación Cozumel ha impactado positivamente a 1,322 jóvenes de la localidad, a través de su trabajo comunitario en un marco de valores y derechos.

Deja un comentario