Cozumel, Q. Roo. a 15 de octubre de 2025. – Con el objetivo de sembrar desde la infancia la responsabilidad y el respeto hacia las normas de tránsito, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito refuerza el programa de Educación Vial, una iniciativa dirigida a estudiantes de nivel preescolar y a sus padres de familia.
Durante las más recientes jornadas, el programa llegó al Jardín de Niños Militza Pérez, sumando ya ocho planteles visitados. Gracias a esta labor continua, se ha beneficiado a 529 niñas y niños y a 321 madres y padres de familia, quienes han participado activamente en las dinámicas y pláticas formativas.

En cada visita, los pequeños aprenden de manera práctica y divertida mediante un circuito vial infantil, donde utilizan bicicletas, monopatines y carritos fabricados con materiales reciclados.
A través de este ejercicio lúdico, comprenden la importancia de respetar las señales y aplicar las reglas de tránsito en su vida cotidiana.

De manera paralela, los padres de familia asisten a charlas de concientización sobre conducción responsable, en las que se subraya que el ejemplo de los adultos es la base para formar ciudadanos respetuosos y conductores responsables.

El programa se desarrolla bajo el marco de las acciones del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA), integrado por el Subdirector de Salud, la sub dirección de Educación y Biblioteca Pública, personal de Vialidad; así como el área de Prevención del Delito y participación ciudadana.
Con estas acciones, Cozumel avanza hacia una cultura vial más consciente, solidaria y segura para todos sus habitantes.

Deja un comentario