Cozumel, México, 29 de enero de 2026 – El Aeropuerto de Cozumel, en colaboración con UNICEF inauguró hoy su Lactario, un espacio diseñado para ofrecer un ambiente privado, higiénico y cómodo para que las madres lactantes puedan amamantar o extraer su leche materna durante su estancia dentro de las instalaciones.

La inauguración contó con la presencia del representante de UNICEF México, especialista en nutrición, Wilbert Solis; la representante de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cozumel, Andrea Martell Delbouis; el representante del Cluster Médico Cozumel, Ricardo Segovia Gil; y el administrador del Aeropuerto de Cozumel, Pablo Esteban Arjona Ortiz.

Este lactario es parte de un convenio de colaboración entre ASUR y UNICEF para promover la lactancia materna y crear entornos sensibles para las madres y los niños en ocho aeropuertos del sureste mexicano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y este lactario es un paso importante para apoyar a las madres en esta práctica.

«Estamos orgullosos de inaugurar este lactario en el Aeropuerto de Cozumel, un espacio que refleja nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestras usuarias y empleados», dijo el licenciado Pablo Esteban Arjona Ortiz, administrador del Aeropuerto de Cozumel.

Deja un comentario